Los diputados europeos se niegan a viajar en clase turista

La Eurocámara se aferró ayer a los vuelos en primera clase y a las dietas, prebendas las que no están dispuestos a renunciar pese a exigir austeridad a los 27 países miembros de la Unión Europea. 402 eurodiputados (de los 736 de la institución) votaron en contra de una enmienda del grupo Izquierda Unitaria y los Verdes, que pedía comprar "billetes de avión en clase turista para los vuelos de duración inferior a cuatro horas".

A favor de reducir los vuelos en primera se mostraron 216 eurodiputados, entre ellos Raül Romeva (ICV-Verds), Oriol Junqueras (ERC), Ramón Tremosa (CiU) y Rosa Estaràs (PP). En contra, la mayor parte de los grupos popular y socialista europeos, comenzando por sus responsables españoles, Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar, así como Francisco Sosa Wagner (UPyD).

No obstante, el secretario general de los socialistas españoles, Enrique Guerrero, aseguró que el voto a favor de los vuelos en primera clase se debió a "un despiste" que será corregido hoy con el cambio en el sentido del voto.

El Gran Paria de Titulares en la Red

El Gran Paria de Titulares en la Red

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA