La reunión de #Interacampadas concluye de forma exitosa

La jornada de trabajo fue muy larga pero productiva. 53 ciudades comenzaban a las 10 de la mañana la reunión asamblearia exponiendo las acciones realizadas. Desde entierros folklóricos de la democracia, hasta caceroladas y concentraciones, pasando por perfomance en bancos, el inem, pasafábricas o pasacalles por las zonas de marcha, el repertorio empleado por las diferentes acampadas del estado muestra la riqueza y pluralidad del movimiento 15-m. Para que estas acciones puedan ser compartidas por todas las plazas se va a construir una base de datos que recoja las diferentes tipologías de activismo empleadas. La idea es que cada plaza pueda recoger ideas activistas de las demás y reproducir acciones realizadas en otros lugares.
Al ser una reunión informativa de delegados, sin capacidad de decisión, todos los acuerdos adoptados tendrán que ser ratificados por las asambleas de origen. Aun así, parece probable que las plazas que no lo han hecho ya ratifiquen el 19 de Junio como un día de movilización global coordinada. Es bastante posible que suceda lo mismo con el día 11, fecha en la que se constituyen los ayuntamientos y las comunidades autónomas. Muchas de las plazas asistentes realizarán actos descentralizados en sus respectivos municipios.
También se trato el tema de los mínimos. Valencia propuso la reforma del artículo 87.3 de la constitución, el que regula la iniciativa legislativa popular, como punto mínimo para desbloquear la presentación de futuras leyes ciudadanas. Incluso dejaron caer que sería una buena reivindicación para llevar como pancarta unitaria el 19 de Junio. Desde Málaga señalaron que ya han propuesto la modificación de la legislación autonómica vigente en este sentido. También se acordó bajar a las asambleas la pregunta de si quieren unos mínimos estatales. En caso de que se pronuncien afirmativamente se plantearán si aprueban un grupo de trabajo coordinado a nivel estatal que recoja por intersección los mínimos más frecuentes entre todos los ya aprobados por las plazas.
Otra coordinación que reclaman sobretodo desde las ciudades más pequeñas es la legal. Hay plazas que no cuentan con apoyo jurídico y solicitaron al resto que facilite información y contacto para que no se encuentren en esta situación de desamparo. Pasadas las 12 de la noche, comenzó la última reunión del encuentro, donde se intentaron establecer lineas de acción comunes para las próximas fechas. La fecha y lugar del siguiente encuentro se fijará a través de la red.

El Gran Paria de Titulares en la Red

El Gran Paria de Titulares en la Red

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA