La bancarización de las cajas de ahorros es un robo al Estado y al pueblo

Se está cerrando otro hito en la historia de los robos al Estado en nuestro país perpetrado por quienes teóricamente están a su servicio.
Para facilitar la entrada de capital privado, que lógicamente será el de los financieros más ricos y poderosos de dentro y fuera de España y no el de la gente normal y corriente
Las cajas han consumido además cuantiosos recursos públicos en los últimos meses, y los seguirán recibiendo en el futuro, que ahora simplemente van a servir para que el capital privado obtenga altos rendimientos.
Los ciudadanos tenemos poder suficiente para paralizar estos procesos de privatización de las cajas. Nosotros somos los dueños de sus recursos así que podemos expresar nuestro rechazo recurriendo a de muchas formas de sabotaje pacífico: sacando los depósitos, haciendo manifestaciones de protesta antes las sucursales, por ejemplo, acudiendo días determinados sencillamente a pedir información sobre los nuevos propietarios de las cajas o sobre el destino de los ahorros, a preguntar si las cajas utilizan tienen fondos en paraísos fiscales o si realizan inversiones en armas o en negocios especulativos. Y también reclamando una ley de responsabilidad financiera que ponga a los banqueros en su sitio, que les impida que actúen por encima de las instituciones representativas y, en suma, que ponga las finanzas al servicio de las personas.

Condemnats dos estudiants de la Facultat de Lletres de la UAB per les mobilitzacions contra el Pla Bolonya

Aquesta nova condemna s'emmarca en el reguitzell de càstigs exemplars que des dels governs de les universitats i des de la Generalitat es van intentar imposar contra el moviment estudiantil.

Sis mossos imputats per col·laborar amb ‘narcos’ investiguen el 15-M

Felip Puig ordena identificacions i imputacions d’un nombre elevat de persones que el 15 de juny van participar al bloqueig simbòlic del Parlament de Catalunya.

"Han desaparecido 400 millones y Cultura ha hecho la vista gorda"



La SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores), filial digital de la Sociedad General de Autores presuntamente utilizada para desviar fondos durante años a empresas privadas, cerró un día antes de la operación de la Guardia Civil que acabó con la detención de cuatro directivos de la SGAE -entre ellos el presidente del Consejo de Dirección, EduardoTeddy Bautista- el pasado viernes. La sociedad disuelta es ahora sospechosa de haber servido para cobijar delitos de apropiación indebida, estafa y administración desleal entre 2003 y 2007.

Dice Josep Jover, el abogado que derrotó en Europa a las entidades de gestión de derechos de autor con caso del Canon Digital, que "la venganza es un plato que se sirve frío". Lo dice en el marco de la entrada de la Guardia Civil esta mañana en la sede de la SGAE, donde su presidente, Teddy Bautista, permanece retenido junto al resto del personal. Un equipo, el de Bautista, que quiso querellarse contra las asociaciones que él representa y que han denunciado a la institución. A saber, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE). El ya famoso abogado nos cuenta apresuradamente el proceso y nos adelanta los cargos en pleno ajetreo de su jornada de gloria, mientras se prepara para salir en televisión y revienta su cuenta de Twitter con afirmaciones como la siguiente: "Todos contra el canon teníamos razón. El Sr. Bautista es un presunto delincuente #spanishrevolution #15m #19j" y colgando íntegras las denuncias presentadas.

El Gran Paria de Titulares en la Red

El Gran Paria de Titulares en la Red

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA