Ahora se puede ver muy claramente


El cometa recibe el nombre de Machholz (C/2004 Q2) en honor a su descubridor. Aunque se trata de un objeto visible empleando binoculares (prismáticos), algunos observadores lo han localizado ya en el cielo nocturno a simple vista y con cielos muy limpios, mientras se situaba en la constelación de Eridano (localizada junto a Orión). Se espera que a finales de diciembre y principios de enero este cuerpo incremente su brillo, alcanzando una magnitud comprendida entre 3.6 y 4.0. Precisamente, los días comprendidos entre el 19 y 29 de diciembre, la luz de la Luna impedirá la observación adecuada de este cuerpo, pero durante el resto del tiempo posterior -buena parte del invierno- el cometa Machholt se hallará en buenas condiciones para su observación empleando binoculares y telescopios de aficionado.

descuvierto agujero negro


Dos astrónomos estadounidenses descubrieron un agujero negro gigante de un tamaño sin precedentes, equivalente a una masa al menos 24 veces la del Sol, anunció el martes la Nasa.

El descubrimiento pulveriza el recórd hallado por científicos el 17 de octubre de un agujero negro 16 veces mayor a la masa del Sol en la galaxia M33.

Los agujeros negros absorben toda la materia y son de una masa tan grande que la luz no puede salir. Los astrofísicos los detectan al medir sus efectos gravitacionales sobre otros objetos próximos como también las radiaciones que emiten.

Este nuevo agujero negro se encuentra situado a 1.800 millones de años luz de la Tierra, cerca de la galaxia enana IC 10 en la constelación de Casiopea y pertenece a la categoría de los que se forman con la muerte de estrellas muy densas, cuya masa generalmente es cerca de diez veces mayor a la del Sol.

El Gran Paria de Titulares en la Red

El Gran Paria de Titulares en la Red

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA