Anonymous dejará sin Internet a todo el planeta el 31 de marzo


Los 'hackers' del famoso grupo Anonymous declararon que dejarán sin Internet a todo el planeta. El 'apagón' está previsto para el próximo 31 de marzo.

El colectivo de los 'ciberguerreros' más famosos del mundo ha lanzado la operación 'Global blackout', cuyo objetivo es producir un colapso de la Red para todo el día a modo de protesta contra la polémica ley antipiratería SOPA, contra Wall Street, los dirigentes irresponsables y los banqueros corruptos.

"En señal de protesta contra SOPA, Wall Street, contra nuestros líderes irresponsables y los queridos banqueros que hacen sufrir de hambre al mundo, a costa de sus necesidades egoístas y la satisfacción de sus diversiones sádicas, el 31 de marzo Anonymous desconectará Internet", anunciaron los 'hackers'.

¿Cómo se realizará?

Para cumplir su promesa, los piratas informáticos planean atacar los 13 servidores del sistema de nombres de dominio (DNS) raíz que existen en el mundo —una infraestructura básica para el funcionamiento de Internet—, que contienen la información en la que el resto de servidores DNS buscan para traducir nombres de dominio en direcciones IP.

El apagón de la red, según los 'hackers', se hará posible mediante un ataque distribuido de denegación de servicio, también llamado ataque DDoS, el cual se lleva a cabo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión.

Además, los 'ciberguerreros' utilizarán una aplicación especial que aprovecha una vulnerabilidad presente en muchos servidores de nombres gracias a la que es posible cambiar la dirección IP de origen del dominio consultado.

Un día, nada más

"Cada vez que se introduzca una URL al usuario le aparecerá una página de error con el mensaje de que Internet ha sido 'apagado', nada más. Recuerden que esto es una protesta y no nos proponemos como objetivo el asesinato de la Red. Desconectaremos temporalmente lo que es más necesario", anunciaron los 'hackers'.

Según afirman varios expertos, la realización de dicho colapso es poco probable, aunque en caso de éxito, las pérdidas económicas mundiales podrían ser ingentes.

El Gran Paria de Titulares en la Red

El Gran Paria de Titulares en la Red

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA