CiU, PSC y PP evitarán la comparecencia del presidente de La Caixa


Mientras que el grupo del PP no ha incluido el nombre de Fainé en su lista de comparecencias, CiU ha declinado la posibilidad de pedir la presencia de los máximos responsables de Bankia, puesto que en su lista no figura ni el anterior presidente de este grupo -Rodrigo Rato-, ni del actual -José Ignacio Goirigolzarri-.
El PSC, en cambio, sí que pide que ambos responsables de Bankia acudan al Parlamento catalán a dar cuenta de su gestión, a la vez que solicita que declaren los directivos de Caixa Laietana como entidad absorbida e integrada dentro del grupo Bankia.
CiU y PP también incluyen a los gestores de Caixa Laietana, junto a los nombre de los directivos de todas las cajas catalanas que han recibido dinero público: Caixa Sabadell (Unnim), Caixa Terrassa, Caixa Manlleu, Caixa Manresa, Caixa Tarragona y Caixa Penedès.
Ninguno de los tres grupos pide que comparezcan directivos de Caixa Girona, que fue absorbida hace algunos meses por La Caixa, y esto también contrasta con las peticiones del resto de grupos y subgrupos del Parlament, que sí que las solicitan.
Por lo que respecta a CatalunyaCaixa (antes Caixa Catalunya), tanto CiU, como PP y PSC, piden comparecencias de sus directivos actuales y anteriores, y los socialistas no han puesto reparos a solicitar que declare Narcís Serra -exlíder del PSC- ni tampoco Antoni Serra Ramoneda, ambos expresidentes de esta entidad financiera.
Hay coincidencia, asimismo, a la hora de pedir la presencia del actual conseller de Economía -Andreu Mas-Colell-, y del anterior -Antoni Castells-, pero mientras que CiU y PSC quieren que comparezcan los exgobernadores del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Jaime Caruana, el PP prefiere que sea el actual, Luis Linde.
En el texto que acompaña las solicitudes de comparecencia del PSC, este partido precisa que desea la presencia ante la comisión "de los máximos responsables de las entidades financieras catalanas que han recibido fondos públicos" desde el año 2000 hasta ahora.
El PSC también dedica un apartado del listado de comparecencias al problema de las participaciones preferentes distribuidas por cajas y bancos, que han provocado la pérdida de sus ahorros a muchos clientes, y reclama la presencia de doce expertos, la mayoría de los cuales son consejeros delegados o directores generales, incluidos los nombres de Joan Nin (Caixa Bank) y Jaume Massana (Catalunya Banc).

El Gran Paria de Titulares en la Red

El Gran Paria de Titulares en la Red

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA