Muere Jean Giraud "Moebius", maestro del cómic

"El genial artista del cómic, Jean Giraud, que creó personajes memorables como el teniente Blueberry y firmó sus obras bajo el seudónimo de Moebius, murió el sábado en París, tras una larga enfermedad, anunció a la AFP una de sus colaboradoras.
El creador francés, cuyos dibujos como el de la saga fantástica del Incal y Arzach exploran los confines del inconsciente, habría cumplido 74 años en mayo próximo.
Jean Henri Gaston Giraud, que nació el 8 de mayo de 1938 en Nogent sur Marne, en las afueras de París, "murió esta mañana tras una larga enfermedad", indicó una amiga de la familia, que trabaja también en la editorial Moebius Production Jean Giraud.
El dibujante, que se inspiró para gran parte de su obra en los ritos chamanes y el desierto de México, ha intrigado y fascinado por la asombrosa dualidad de su arte, que algunos han calificado de esquizofrenia, incluso hablando de "Doctor Giraud y Mister Moebius".
Fue para firmar las ilustraciones de una serie de revistas y libros sobre ciencia ficción, a fines de los años 60, que Giraud creó el seudónimo de Moebius, nombre que tomó del matemático y astrónomo alemán que descubrió la cinta de superficie con una sola cara y un solo borde.
Moebius inspiró filmes como "The fifth element" de Luc Besson, "Alien" de Ridley Scott y "El Abismo" de James Cameron.
Giraud descubrió la ciencia ficción cuando era muy pequeño. "Mis padres se separaron a los tres años, y fue mi padre quien me hizo descubrir la ciencia ficción, un momento clave en mi vida", recordó el artista en una entrevista con la AFP en ocasión de una exposición en la Fundación Cartier para el arte contemporáneo, en octubre del 2010 (...)"

El Gran Paria de Titulares en la Red

El Gran Paria de Titulares en la Red

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA