Los diputados europeos se niegan a viajar en clase turista

La Eurocámara se aferró ayer a los vuelos en primera clase y a las dietas, prebendas las que no están dispuestos a renunciar pese a exigir austeridad a los 27 países miembros de la Unión Europea. 402 eurodiputados (de los 736 de la institución) votaron en contra de una enmienda del grupo Izquierda Unitaria y los Verdes, que pedía comprar "billetes de avión en clase turista para los vuelos de duración inferior a cuatro horas".

A favor de reducir los vuelos en primera se mostraron 216 eurodiputados, entre ellos Raül Romeva (ICV-Verds), Oriol Junqueras (ERC), Ramón Tremosa (CiU) y Rosa Estaràs (PP). En contra, la mayor parte de los grupos popular y socialista europeos, comenzando por sus responsables españoles, Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar, así como Francisco Sosa Wagner (UPyD).

No obstante, el secretario general de los socialistas españoles, Enrique Guerrero, aseguró que el voto a favor de los vuelos en primera clase se debió a "un despiste" que será corregido hoy con el cambio en el sentido del voto.

No hay comentarios:

El Gran Paria de Titulares en la Red

El Gran Paria de Titulares en la Red

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA