Los islamófobos de Pegida amenazan con instalarse aqui



Los jefes de Plataforma per Catalunya han viajado a Dresde para mantener contactos con la plataforma alemana. Un abogado próximo a este partido ha registrado esta semana el dominio www.pegida.es, aún inactivo.



Plataforma X Cataluña (PXC), un partido que ha conseguido crecer en base a un discurso de guerra contra la inmigración. El pasado lunes, Hernando se convirtió en el primer político español que estrechó sus manos con los líderes de Pegida, el movimiento islamófobo alemán que estos días conmueve al país de Ángela Merkel.

“Los que dicen que son cuatro nazis se equivocan”, comenta el líder de PXC a Público. Aún extasiado por su experiencia en Dresden -se calcula que cerca de 25 mil personas asistieron a la movilización convocada por Pegida-, Hernando asegura que su viaje –en el que estuvo acompañado por otro miembro de la ejecutiva de este partido, Daniel Ordoñez- perseguía un motivo muy claro: conocer de primera mano al grupo islamófobo más importante de Europa.

Pegida.es ya tiene dueño

Mientras sus concejales aguardan indicaciones sobre qué hacer el próximo día 28, los responsables de este partido siguen muy de cerca la evolución del movimiento islamófobo en Alemania. “Le voy a ser sincero: si desde PXC viésemos que hay un movimiento como este, con gente seria, le daríamos apoyo, sin duda. La islamización de Europa es un tema que nos preocupa”, confiesa su secretario general. El pasado jueves, un simpatizante de esta formación, el abogado catalán Santiago García Casado, registró a su nombre el dominio en internet www.pegida.es, que de momento está inactivo. “No es militante de PXC, pero sí que lo conozco. Ha estado en varios mítines nuestros”, admitió Hernando, quien no dejó de mostrarse “sorprendido” por esta noticia. Público intentó consultar al propio García Casado –propietario de un bufete especializado en cobros de indemnizaciones-, quien evitó pronunciarse al respecto.

Con o sin página web, Hernando reconoce que las movilizaciones islamófobas al estilo alemán no serán fáciles de reproducir en España. Aún así, PXC está dispuesto a “apoyar” aquellas “iniciativas serias” que se planteen acabar con el islam en territorio europeo. “Queremos nuestra sociedad tal como la hemos conocido. Yo no quiero salir a la calle y ver burkas y mezquitas. Si una persona viene a vivir a España, tiene que hablar como un español, vestir como un español y comportarse como un español”. Y si no, tendrá que irse a su país”, sentencia. Por si acaso, aclara que no es xenófobo.

El Gran Paria de Titulares en la Red

El Gran Paria de Titulares en la Red

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA