Publicarán novela gráfica inédita de William Burroughs sobre dios maya de la muerte



El autor de “Naked Lunch” colaboró con un artista gráfico en una novela que trata sobre el control mental, la búsqueda de la inmortalidad y el viaje en el tiempo; será publicada en el 2011.

La única novela gráfica del genial autor beat William Burroughs -y posiblemente la última de sus obras aún inéditas-será publicada en el 2011 por la editorial Fantagraphics. Ah Pook Is Here es el resultado de la colaboración entre Burroughs y el artista Malcom McNeill en la década de los setentas.

La novela, según su editorial, es una reflexión sobre el tiempo con respecto a las diferentes percepciones de los mayas antiguos y la mente occidental actual, bajo el hilo conductor de que ambas perspectivas resultan en sistemas de control que perpetúan la agenda de una elite a expensas del pueblo. Burroughs era un avezado conspiranoico, en alguna ocasión dijo que "un paranoico es alguien que sabe un poco de lo que está pasando" y fue uno de los primeras personas en decir que la guerra contra las drogas era el pretexto para crear una sociedad de control y mantener a las masas en un estado de sopor y vigilancia.

En Ah Pook Is Here el multimillonario John Stanley Hart es una especie de "Ciudadano Kane", un magnate de los medios que busca obtener la inmortalidad. Basándose en una fórmula redescubierta en los libros mayas intenta crear una máquina de control en los medios usando imágenes de miedo y de muerte. Pero al incrementar su control, devalúa el tiempo e invoca a un implacabale enemigo: Ah Pook, el dios maya de la muerte. La última línea de la sinópisis es "Jóvenes héroes mutantes usando la misma fórmula maya viajan en el tiempo con plagas biológicas del pasado remoto para destruir a Hart y su realida

Seguramente los fanáticos de Burroughs, y de la literatura y la exploración de realidades en general, estarán ansiosos de leer esta novela que promete ser una de esas raras joyas desenterradas de cráneos mutantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post me gusto la narrativa! financial help
nursing scholarships

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Colombia!

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

El Gran Paria de Titulares en la Red

El Gran Paria de Titulares en la Red

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA