Más de mil webs se hacen piratas para luchar contra Ley Economía Sostenible

Consideran que cerrar páginas vulnera el derecho a la libertad de expresión | La Coalición de Creadores calificó como "piratas" a 200

La iniciativa La lista de Sinde ha entregado hoy al Ministerio de Industria un documento en el que 1.178 páginas web se inculpan de intercambiar archivos protegidos por derechos de autor como forma de protesta contra las medidas antipiratería del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

La lista de Sinde es una iniciativa ciudadana de "desobediencia digital" que persigue la retirada de la disposición final primera de ese anteproyecto de ley por considerarla un "obstáculo para la cultura libre".

Para este colectivo, la actual redacción del texto permitirá la censura y el bloqueo de páginas web sin que medie un proceso judicial, lo que consideran que vulnera el derecho a la libertad de expresión, a la asociación, a la presunción de inocencia y a una tutela judicial efectiva.

Un total de 1.178 sitios web se han unido a esta iniciativa integrando en la página un buscador de descargas de archivos para apoyar a los 200 sitios que la Coalición de Creadores señaló como piratas a finales del año pasado.

1 comentario:

lolita lagarto dijo...

Contra la economia insostenible, incompetente, insolidaria, indecente,i...
pa sostenes los mios!

El Gran Paria de Titulares en la Red

El Gran Paria de Titulares en la Red

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA